El Jefe de la Policía de Corrientes, comisario mayor Arnaldo Molina dialogó con Radio Sudamericana desde la localidad de 9 de Julio donde continúa la búsqueda de Loan Peña, desaparecido hace seis días. Resaltó el apoyo de fuerzas de seguridad de provincias vecinas, cuerpos de bomberos y parapentistas, además de vecinos de la zona. Indicó que se siguen vaciando aljibes y pozos que “pueden servir de sitios de ocultamiento”.
El jefe de la Policía correntina comentó que desde horas tempranas de la mañana de este miércoles se estaban realizando rastrillajes. Explicó que se estaban ampliando las zonas de búsqueda de Loan Peña, desaparecido desde el jueves pasado en el paraje El Algarrobal, jurisdicción de la localidad de 9 de Julio.
“El objetivo principal es encontrar al chico, pero no se está logrando”, reconoció Molina y apuntó que “a medida que pasan los días, se amplía el radio de búsqueda y se vuelve a rastrillar” en zonas que ya recorrieron, mientras se están revisando aljibes, pozos y “arbusto por arbusto”. Para ello, siguen trabajando alrededor de 300 efectivos policiales, además de agentes de las provincias de Chaco, Misiones y Córdoba, junto a Bomberos de la Policía y Voluntarios, pobladores y el cuerpo de parapentistas.
“En la mayoría de los casos, los vecinos están predispuestos y habilitan a hacer inspecciones”, dijo después del reclamo que se hiciera sobre la búsqueda en la localidad. “No descartamos absolutamente nada”, expresó y agregó que por esta razón se instrumentaron los pedidos a Interpol y el Alerta Sofía, con la instrumentación de una multa de 5.000.000 de pesos para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Loan.