TURISTAS NEUQUINOS HERIDOS TRAS UN CHOQUE Y VUELCO EN SALADAS

Ninguno de los dos vehículos redujo su marcha en cercanías del control policial. El auto en el que viajaban los patagónicos dio al menos dos giros sobre la ruta. De milagro, solo salieron con algunos golpes y raspones.

Una pareja de viajeros, oriunda de la localidad de Loncopué, provincia de Neuquén, sufrió heridas múltiples, luego de protagonizar un siniestro vial con otro vehículo justo en la intersección de las Rutas Nacional N°12 y Provincial N°27, en la zona de las 4 Bocas, acceso a la ciudad de Saladas. El auto de los turistas dio varios vuelcos y quedó con sus ruedas hacia arriba, informaron fuentes oficiales.

El hecho sucedió poco antes del mediodía de ayer, cuando una pareja oriunda de la provincia de Neuquén y que había elegido Corrientes para pasar unos días de vacaciones, regresaba hacia la PatagonÍa luego de visitar los Esteros del Iberá.

Se trasladaban a bordo de un automóvil Chevrolet Onix, dominio AG 316 GE de color gris, por Ruta Nacional 118 hacia la zona de Goya y de allí continuar su camino; pero al llegar a las 4 Bocas, cruzaron confiados el lugar, sin percatarse que desde la mano lateral circulaba por Ruta 12 una camioneta Volkswagen Saveiro, con tres ocupantes que viajaban desde Mercedes hacia Empedrado.

Pese a que en ese mismo punto se encuentra emplazado un destacamento de la Policía Vial, ninguno de los dos vehículos aminoró su marcha. El impacto fue casi inevitable y debido a la velocidad a la que se desplazaban ambos fue violento el choque.

La Saveiro impactó uno de los laterales de Onix, haciendo que a su conductor se le saliera de control y diera al menos dos vuelcos sobre la cinta asfáltica, quedando a casi 50 metros de distancia del impacto y con sus cuatro ruedas hacia arriba. Los dos ocupantes pudieron salir por sus propios medios, pero bastante golpeados. Nada grave, pero ameritaba atención médica.

Por su parte, los ocupantes de la camioneta no sufrieron lesiones, aunque sí un tremendo susto y el vehículo quedó con daños visibles en la parte frontal.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios con rescatistas llegaron a la escena, junto con patrulleros de la Policía y dos ambulancias del Hospital María Auxiliadora. Los turistas fueron trasladados preventivamente al nosocomio, pero horas después los dieron de alta, ya que no acusaban lesiones graves. En el lugar se hicieron pericias y hubo demoras en la circulación del tránsito. La Comisaría Segunda, por razones de jurisdicción, continúa con las diligencias judiciales de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *