Ayer, los vientos que acompañaron las precipitaciones dejaron una gran cantidad de árboles caídos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para hoy a la mañana un 70% de probabilidad de lluvias y tormentas. Sin embargo, las temperaturas seguirán en alza y podrían llegar a los 35ºC.
Dos inmensos eucaliptus cayeron ayer sobre una casa en el barrio Cremonte y dejó atrapada a una pareja de adultos mayores, una mujer de 84 años y un hombre de 74.
Jésica es la nieta de la pareja de ancianos afectados por la caída de dos grandes árboles por la tormenta y que destruyó la vivienda de ambos. “Hoy (por ayer), cerca de las 7 de la mañana se escuchó un fuerte estruendo y miré por la ventana de mi casa que da enfrente de la de mi abuela y vimos que cayó el árbol sobre la casa”, contaron ayer a diario época.
Para rescatarlos tuvieron que romper la ventana y a la mujer la encontraron rezando en el altar donde tiene a la Virgen de Itatí. “Cuando vi el árbol tirado, me enloquecí, llamé a mi marido, me puse a gritar”, sostuvo. Asimismo dijo que tuvieron que ingresar por una ventana aledaña a la casa afectada y romper la pared para poder rescatar a los dos abuelos.
Ayer también, en el ingreso a la ERAGIA, a metros de Ruta 12, una gran rama cayó sobre un automóvil Fiat Uno. El conductor y su hija resultaron ilesos.