EN CAPITAL ESTÁN HARTOS DE LA DPEC Y EN SAN LUIS HICIERON UNA PUEBLADA

Quejas de todo tipo hacia la prestataria del servicio se suceden a diario. Los vecinos se cansaron de pagar boletas muy caras por una prestación deficiente.

La sofocante ola de calor que azotó a la provincia dejó en evidencia a la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) y su servicio complicó de sobremanera a los usuarios, en especial a los de la localidad de San Luis del Palmar que se manifestaron frente al Concejo Deliberante.

Las interminables caídas de tensión también provocaron mucho malestar en Capital, ya que vecinos se quejan que por culpa del mal servicio eléctrico deciden dejar desconectados sus aparatos eléctricos por temor a que una caída o una sobrecarga de tensión dañe sus electrodomésticos y luego no tengan a dónde ir para reclamar la prestación deficiente.

Sin ir más lejos, la capital correntina vio cómo los usuarios sufrían en el transcurso de la siesta de ayer varias caídas de tensión en el momento en que los aires acondicionados estaban conectados, las que producían fuertes ruidos que asustaron a más de un vecino que decidió apagar por un rato su equipo, a pesar de que la térmica trepó hasta los 49 grados centígrados.

Los vecinos pagan un servicio, del cual la gran mayoría reprocha, ya que los recurrentes daños en los transformadores se convierten en una constante diaria para los usuarios que se quejan, pero que no encuentran una respuesta desde la empresa prestataria.

A través de su red social X, la que está repleta de comentarios negativos que se quejan del servicio que brindan, pudimos contabilizar que la DPEC, hasta el cierre de nuestra edición, expone la salida de servicios de más de treinta transformadores de Capital por uno u otro problema.

Y esto fue ayer, ni hablemos en los días en que la sensación térmica fue superior a los 50º, ocasión en que no solamente Capital sufrió de este servicio indispensable para paliar las altas temperaturas y sin olvidar la elevada tarifa que se abona.

Pero la situación fue aún peor en la vecina localidad de San Luis del Palmar, donde los vecinos cansados de los reiterados cortes de energía y caídas de tensión, decidieron movilizarse en la noche del jueves, cuando la temperatura superaba los 40 grados.

Y esa no fue la primera vez que lo hicieron, ya que tuvieron otra protesta a principios de marzo.La movilización la realizaron para exigir soluciones a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, ya que los vecinos aseguraban que padecían muchos cortes diarios, por lo que perdían sus electrodomésticos y no tenían otra manera de reclamar por las pérdidas económicas que sufrían por el mal servicio.

En el “pueblo de la fibra fuerte”, la gente no puede esconder su malestar por la situación, ya que no es la primera vez que esto ocurre con el servicio de energía y las constantes bajas en la tensión. Por tal motivo, la gente se hartó de tanto destrato y un grupo de personas se manifestó en las puertas del Concejo Deliberante buscando una respuesta a la situación.

Mañana, los vecinos presentarán notas para la prestataria del servicio de energía, el Concejo Deliberante y el intendente de San Luis del Palmar, Néstor Bujan, en las que exigirán prontas soluciones ante los problemas que sufren por los reiterados cortes de energía y las pérdidas económicas que acarrean debido a la situación.

La indignación de los sanluiseños por una mala prestación de servicio toma aún más fuerza, ya que sumado al mal servicio, ahora registran las abultadas boletas que reciben por parte de la DPEC, las cuales difícilmente pueden ser abonadas por los comerciantes del lugar, porque además del daño económico que les hace a sus negocios la falta de luz significa también una pérdida muy grande y nadie responde por ello. Todos los correntinos esperan algo mejor de este servicio deficiente y tan caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *